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jueves, 29 de agosto de 2019

EN ANDAHUAYLAS SE MARCARÁ EL PRIMER HITO DE LA INNOVACIÓN DEL AUTOMOVILISMO PERUANO

Es necesario olvidar lo pasado, de cómo se designaba la sede del Campeonato Nacional de Rally, olvidar simplemente por higiene mental, porque luego de lavar la cara a una federación que venía pudriéndose por dentro y gracias a personajes que son la reserva moral del automovilismo peruano, entregaron el timón de la FEPAD a un grupo de personas comprometidas con el desarrollo del deporte automotor quienes están dando la talla y entregándonos resultados alentadores.

Un grupo de personas liderados por el economista Rubén Echave Macedo, que supo articular, a un gran equipo técnico primando como único compromiso el trabajo para sacar adelante este deporte, que definitivamente necesita de un proceso, con una planificación profesional y coherente, para lograr paso a paso un automovilismo agradable para los que lo practican, un automovilismo evolutivo, con un crecimiento sostenido en el tiempo. Un arduo trabajo que da como resultado un evento que definitivamente se escribirá en la historia del automovilismo peruano, como la designación de la sede de la Final del Campeonato Nacional de Rally.

Una ceremonia jamás vista a nivel de todas las disciplinas deportivas en nuestro país, el cual estoy muy seguro que utilizarán la misma modalidad en sus federaciones, certamen que me hizo recordar la ponencia de los representantes peruanos para obtener los panamericanos. Un concurso diáfano donde los postulantes expusieron sus mejores propuestas, los cuales fueron calificados por un selecto grupo de personalidades que conformaban el Jurado Calificador. Marcando así el primer paso a la innovación del automovilismo peruano.

El club elegido de este concurso, tendrá la responsabilidad de poner el primer hito en la INNOVACIÓN del automovilismo peruano, responsabilidad que debe ser respaldada por los demás clubes de base con mucha responsabilidad, porque aquí comienza la modernización del automovilismo deportivo en nuestro país perfilándose a recuperar posiciones a nivel internacional.

El Motor Club Andahuaylas, presidido por Erik Pio Galván Cabezas, se presentó al concurso donde compitió con dos grandes contrincantes como el Automóvil Club Inka Cusco con todo su potencial turístico, pero debilitado por el cambio repentino de su Consejo Directivo quien tuvo que trabajar con todo el esfuerzo a 1000 por hora para sacar adelante su campeonato regional que por cierto merece  las felicitaciones a su presidente el Sr. Fernando Espejo Salazar, por otro lado el Automóvil Club Huancayo que llegó con el precedente de haber realizado fechas Codasur, con un buen nivel de organización, pero que de un tiempo a esta parte se debilitó su parque automotor; no podemos olvidarnos del Automóvil Club Señor de Illanya ACSI que pese al corto tiempo de fundación ya está en las grandes lides y que tienen un gran futuro y el Automóvil Club Juliaca que este año logró tener el mayor parque automotor en el Perú y que su sistema organizativo va en una seria evolución. Estamos seguros que lograrán la excelencia porque esto es cuestión de tiempo y constancia.

El MOCLA llevó la postura encargada de las autoridades de la Región Chanka, sus pilotos, copilotos, preparadores, socios y sus empresas patrocinadoras solicitando la organización de la final del Campeonato Nacional de Rally, designación que obtienen en razón a mérito propio por todo lo hecho durante la temporada 2019. FELICTACIONES MOCLA.

Motor Press Perú, en su programa diario por las redes sociales conversó con el Presidente y nos manifestó lo siguiente:

“Tenemos un Plan donde garantizamos la seguridad del evento, porque en automovilismo la SEGURIDAD es prioridad uno; nosotros desde que recibimos la invitación a la postulación nos encargamos de visitar a las autoridades policiales, Dirección de Salud. Bomberos, autoridades locales distritales por donde pasará la carrera para comprometerlo dentro del operativo de seguridad y cuyas cartas de compromiso adjuntamos al jurado” dijo Erik

“El diseño de la carrera que es de dos días, contempla un itinerario para unos 60 autos en partida, donde la Partida Simbólica se realizará en la Av. Perú que es una avenida ancha para soportar la gran cantidad de autos y el público aficionado que se dará cita a la ceremonia inaugural. Para los días de competencia se realizará en dos escenarios: Primer día en la zona de Andahuaylas y el segundo día en la zona de Chincheros cumpliendo todos los requerimientos reglamentarios” manifestó

“Para las tripulaciones participantes, la organizacion les brindará el transporte de ida y vuelta desde la ciudad de su origen hasta Andahuaylas, el alojamiento a piloto y navegante, el alojamiento para tres personas integrantes del equipo mecánico y 10 galones de combustible para sus respectivas unidades que les servirá para hacer su hoja de ruta y para los medios de prensa el alojamiento está garantizado”
"En cuanto a la Responsabilidad Social, realizaremos el programa PLANTA UN ARBOL CON EL RALLY donde cada tripulación plantará un árbol en la zona de Churubamba, por otro lado estaremos coordinando con el Señor Ernesto “neto” Jochamowitz para que nos apoye con la patente Corriendo por los Niños del Perú y el apoyo a los centros poblados por donde pasa la competencia con la habilitación de sus rutas que quedan óptimas para que puedan utilizar para el traslado de sus productos a la ciudad”

Todo un trabajo que tiene sobre los hombros el MOCLA, estamos seguros que lo lograrán y desde esta tribuna esteremos apoyando por el desarrollo del automovilismo peruano. Estamos seguros que los clubes de base aportarán para que la final tenga el éxito deseado, porque lo que se trata es recuperar el gran nivel del automovilismo peruano sin intereses por medio.

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