EN ANDAHUAYLAS SE MARCARÁ EL PRIMER HITO DE LA INNOVACIÓN
DEL AUTOMOVILISMO PERUANO
Es necesario olvidar lo pasado, de cómo se designaba la sede
del Campeonato Nacional de Rally, olvidar simplemente por higiene mental, porque
luego de lavar la cara a una federación que venía pudriéndose por dentro y
gracias a personajes que son la reserva moral del automovilismo peruano,
entregaron el timón de la FEPAD a un grupo de personas comprometidas con el
desarrollo del deporte automotor quienes están dando la talla y entregándonos
resultados alentadores.
Un grupo de personas liderados por el economista Rubén
Echave Macedo, que supo articular, a un gran equipo técnico primando como único
compromiso el trabajo para sacar adelante este deporte, que definitivamente
necesita de un proceso, con una planificación profesional y coherente, para
lograr paso a paso un automovilismo agradable para los que lo practican, un
automovilismo evolutivo, con un crecimiento sostenido en el tiempo. Un arduo
trabajo que da como resultado un evento que definitivamente se escribirá en la
historia del automovilismo peruano, como la designación de la sede de la Final
del Campeonato Nacional de Rally.
Una ceremonia jamás vista a nivel de todas las disciplinas
deportivas en nuestro país, el cual estoy muy seguro que utilizarán la misma
modalidad en sus federaciones, certamen que me hizo recordar la ponencia de los
representantes peruanos para obtener los panamericanos. Un concurso diáfano
donde los postulantes expusieron sus mejores propuestas, los cuales fueron
calificados por un selecto grupo de personalidades que conformaban el Jurado
Calificador. Marcando así el primer paso a la innovación del automovilismo
peruano.
El club elegido de este concurso, tendrá la responsabilidad
de poner el primer hito en la INNOVACIÓN del automovilismo peruano,
responsabilidad que debe ser respaldada por los demás clubes de base con mucha
responsabilidad, porque aquí comienza la modernización del automovilismo
deportivo en nuestro país perfilándose a recuperar posiciones a nivel internacional.
El Motor Club Andahuaylas, presidido por Erik Pio Galván
Cabezas, se presentó al concurso donde compitió con dos grandes contrincantes
como el Automóvil Club Inka Cusco con todo su potencial turístico, pero
debilitado por el cambio repentino de su Consejo Directivo quien tuvo que
trabajar con todo el esfuerzo a 1000 por hora para sacar adelante su campeonato
regional que por cierto merece las
felicitaciones a su presidente el Sr. Fernando Espejo Salazar, por otro lado el
Automóvil Club Huancayo que llegó con el precedente de haber realizado fechas Codasur,
con un buen nivel de organización, pero que de un tiempo a esta parte se
debilitó su parque automotor; no podemos olvidarnos del Automóvil Club Señor de
Illanya ACSI que pese al corto tiempo de fundación ya está en las grandes lides
y que tienen un gran futuro y el Automóvil Club Juliaca que este año logró tener
el mayor parque automotor en el Perú y que su sistema organizativo va en una
seria evolución. Estamos seguros que lograrán la excelencia porque esto es cuestión
de tiempo y constancia.
El MOCLA llevó la postura encargada de las autoridades de la
Región Chanka, sus pilotos, copilotos, preparadores, socios y sus empresas
patrocinadoras solicitando la organización de la final del Campeonato Nacional
de Rally, designación que obtienen en razón a mérito propio por todo lo hecho
durante la temporada 2019. FELICTACIONES MOCLA.
Motor Press Perú, en su programa diario por las redes
sociales conversó con el Presidente y nos manifestó lo siguiente:
“Tenemos un Plan donde garantizamos la seguridad del evento,
porque en automovilismo la SEGURIDAD es prioridad uno; nosotros desde que
recibimos la invitación a la postulación nos encargamos de visitar a las
autoridades policiales, Dirección de Salud. Bomberos, autoridades locales
distritales por donde pasará la carrera para comprometerlo dentro del operativo
de seguridad y cuyas cartas de compromiso adjuntamos al jurado” dijo Erik
“El diseño de la carrera que es de dos días, contempla un
itinerario para unos 60 autos en partida, donde la Partida Simbólica se
realizará en la Av. Perú que es una avenida ancha para soportar la gran
cantidad de autos y el público aficionado que se dará cita a la ceremonia
inaugural. Para los días de competencia se realizará en dos escenarios: Primer
día en la zona de Andahuaylas y el segundo día en la zona de Chincheros
cumpliendo todos los requerimientos reglamentarios” manifestó
“Para las tripulaciones participantes, la organizacion les
brindará el transporte de ida y vuelta desde la ciudad de su origen hasta
Andahuaylas, el alojamiento a piloto y navegante, el alojamiento para tres
personas integrantes del equipo mecánico y 10 galones de combustible para sus
respectivas unidades que les servirá para hacer su hoja de ruta y para los
medios de prensa el alojamiento está garantizado”
"En cuanto a la Responsabilidad Social, realizaremos el
programa PLANTA UN ARBOL CON EL RALLY donde cada tripulación plantará un árbol en
la zona de Churubamba, por otro lado estaremos coordinando con el Señor Ernesto
“neto” Jochamowitz para que nos apoye con la patente Corriendo por los Niños
del Perú y el apoyo a los centros poblados por donde pasa la competencia con la
habilitación de sus rutas que quedan óptimas para que puedan utilizar para el
traslado de sus productos a la ciudad”
Todo un trabajo que tiene sobre los hombros el MOCLA,
estamos seguros que lo lograrán y desde esta tribuna esteremos apoyando por el
desarrollo del automovilismo peruano. Estamos seguros que los clubes de base
aportarán para que la final tenga el éxito deseado, porque lo que se trata es recuperar
el gran nivel del automovilismo peruano sin intereses por medio.
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