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lunes, 27 de abril de 2020

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL PROYECTO “COPA CLIO PERÚ” PARA RALLY Y CIRCUITO: ¡AQUÍ TE LO CONTAMOS!

Siempre hemos dicho desde esta tribuna, que cuando las cosas se hacen bien y planificadamente, se van dando resultados positivos, La Federación Peruana de Automovilismo Deportivo FEPAD al mando de Rubén Echave, desde inicio de su gestión junto al lado de sus directores, se empeñaron en fortalecer los clubes de base y los campeonatos en todo el Perú, cerrando la temporada 2019, con un Campeonato Final con más de 70 autos en partida, cuyo resultado generó confianza no sólo en directivos, pilotos, auspiciadores por la forma que se estaba empezando a consolidar el automovilismo peruano, sino que empresas lideradas por personas probas y con visión de futuro, voltearan la mirada y vieran el automovilismo peruano como la oportunidad de contribuir a su desarrollo, tal cual como las experiencias de España, Argentina, etc. con proyectos que definitivamente viabilizarían el camino para optimizar el desarrollo del automovilismo en el país.
Salvador Ricci, promotor peruano, que tuvo la visión de apostar por el automovilismo de circuito, con la construcción del autódromo “La Chutana”, con todas las medidas reglamentarias para que puedan desarrollarse competencias oficiales organizadas por el Club de Automóviles Turismo Competición de gran éxito. Ahora considerando los cambios que se dan por efectos económicos o de evolución del mismo deporte, vio con total proyección hacia el futuro, el ingreso de los nuevos “Reanault Clio Sport Racing”, tanto para las modalidades de circuito y rally.
CÓMO NACE LA DECISIÓN DEL PROYECTO “COPA CLIO PERU”
Motor Sport, empresa promotora de eventos y espectáculos deportivos, junto al staff de profesionales que los asesora, hizo un análisis serio de la situación actual del automovilismo peruano desde el punto de vista deportivo, llegando a la conclusión que había la necesidad de aportar buscando un automovilismo sostenible desde el tema económico de precios y calidad donde todos tengan la oportunidad de competir en igualdad de condiciones adquiriendo un auto listo para correr totalmente homologado y con todas las seguridades del caso.
Esta conclusión obligó a buscar en el mundo, las características de una marca que pueda cumplir con las exigencias del estudio y se determinó lanzar el proyecto con la marca RENAULT CLIO que es la más exitosa del mundo, en un proyecto de la “COPA CLIO PERU” tanto para las modalidades de circuito y rally en nuestro país, que debería entrar en actividad considerando la coyuntura de salud mundial, en abril del 2021 en el BICENTENARIO de la independencia patria.
QUE ES MOTOR SPORT
Motor Sport es una empresa seria con alto nivel de aceptación, por la formalidad, el cumplimiento de eventos y proyectos el cual vienen ejecutando proyectos exitosos en el automovilismo deportivo y el Kartismo, como el: HONDA, VOLKSWAGEN CUP, EL ROTAX EN KARTISMO, LA CHUTANA, EL CCTC.
La empresa, es liderado por Salvador Ricci, empresario y deportista con amplia trayectoria, quien es el pionero de la construcción del Autódromo “La Chutana” y propulsor del Campeonato de Circuito Turismo Competición.
EN QUE CONSISTE EL PROYECTO
El proyecto está pensado para deportistas que quieran participar y evolucionar en igualdad de condiciones con un auto equipado, reglamentario y confiable en los campeonatos de la “COPA CLIO PERÚ” tanto para circuito y rally.
Para el efecto los participantes tendrán que adquirir los autos NEW CLIO RALLY RENAULT RACING SPORT con precios de fábrica, donde los interesados deben de firmar el contrato con la empresa, hacer la separación (adelanto) para la compra de los autos que en circuito debe llegar a 25 unidades y rally 20 unidades. Hay que considerar que se estará poniendo en pista o ruta, un auto totalmente versátil que gracias al kit que trae, se puede cambiar de rally a circuito o viceversa.
La empresa viene realizando conversaciones con entidades financieras para definir las facilidades de hasta 60 meses por la adquisición de los bólidos.
La idea es el desarrollo optimo de la categoría sin llegar a tener lucro desmedido de esto, sino los que realmente asigna la marca, eso es la garantía que da la marca y la empresa. La mejor manera de estar enterados de los costos, es por los medios tecnológicos donde pueden descargar amplia información de precios y bondades del auto.
EL FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO
CIRCUITO:
Las categorías Master, Ligth, 1600, subirán un peldaño y la 2000 bajarán un peldaño para desarrollar un campeonato “monomarca”, donde el manejo deportivo sea el exponente para determinar las diferencias al llegar al podio de ganadores en igualdad de condiciones.
RALLY
Todavía se está resolviendo varias posibilidades para darle forma, una puede ser un campeonato monomarca en varias sedes de los clubes de base donde hayan adquirido las unidades y otra que se corra en sus mismas sedes para luego enfrentarlos en una gran final, esto considerando o siguiendo el formato del nacional de rally. Se buscará la mejor opción.
Tanto para Rally y Circuito se dispondrá de un camión con todo el stock de repuestos, se habilitará una ZONA DE HOSPITALIDAD para pilotos y se apoyará con profesionales de la comunicación para que después de cada carrera, especial o tramo, bajen los archivos de los SD de cada auto para editarlas, enviar notas de prensa y difusión en las redes sociales de cada piloto sobre el desarrollo de la carrera.
EL CLIO DE COMPETICIÓN
El Renault Sport y Motor Sport, anuncian la llegada al Perú de la variante de competición de la quinta generación del Clio, coche que empezó a venderse en octubre de cara al 2020. Este modelo, que se basa en el propulsor 1.3 TCe, que llegará al Perú, tendrá variante de circuitos Clio Cup y el Clio Rally con especificaciones Rally5, pudiéndose cambiar de una versión a otra a través de kits de conversión.
La marca del rombo ha trabajado durante meses, para utilizar una misma base y asociar diferentes tipos de competición, logrando así reducir costos de producción y por tanto coches de carreras más baratos. Este modelo está basado en el Clio R.S.
Tras un año de desarrollo en el que la fiabilidad, las prestaciones y el control de costos han sido las palabras clave, el nuevo Clio de competición ofrecerá una variabilidad nunca vista. A pesar de su base de componentes común, los Clio Cap y Clio Rally serán auténticos coches de carreras específicamente diseñados para sus especialidades respectivas.
El equipo o el deportista tendrá, además, la posibilidad de cambiar de categoría con el mismo coche gracias a unos kits de conversión. Esta económica solución no renuncia a la deportividad y ha sido estudiada para que cualquiera pueda descubrir el automovilismo o buscar la victoria en todos los tipos de superficies o de terrenos, independientemente de su nivel de experiencia.
El Ranault Clio a sido muy exhaustivo en el tema de seguridad como la equidad, con el objetivo de poner el automovilismo al alcance de todos, especialmente en las copas monomarca y fórmulas de promoción que organiza Renault Sport Racing.
Ficha Técnica
Chasis
• Base: Clio RS Line
• Carrocería: Monocasco de acero soldado y con Jaula de seguridad
• Tren delantero: Pseudo McPherson
• Tren trasero: Tren en H
• Suspensión: Amortiguador no regulable Bos
Suspensión
Motor
• Tipo: 1.3 TCe Renault –4 cilindros –16 válvulas
• Turbocompresor: Garrett
• Refrigeración: derivado serie
• Alimentación: Inyección directa
• Potencia: 170 - 180 caballos, según reglamentación
• Par: 280 - 320 Nm, según reglamentación
• Régimen máximo: 6500 r.p.m.
• Electrónica: Life Racing
• Carburante: SP98
Dimensiones
• Longitud 4.050m – Anchura 1.988m – Altura 1.400m
• Peso en vacío: Según reglamentación
Transmisión
• Caja de velocidades Sadev secuencial 5 relaciones + marcha atrás
• Selector en el piso con desbloqueo eléctrico MAR
• Diferencial con deslizamiento limitado tipo ZF
• Embrague Sachs
Ruedas
• Ruedas: 6x15 (Tierra), 6.5x16 (Asfalto), 7x17 (Cup)
• Neumáticos: Michelin
• Freno delantero: Según reglamentación
• Freno trasero: Según reglamentación
• Freno de mano hidráulico
• Depósito FT3 homologado FIA
CONTACTO
Toda la información lo tendrá usted en www.facebook.com/cliocupperu/ y contáctese con las personas autorizadas que aparecen en el fan page o envía un mensaje que inmediatamente tendrá respuesta de los asesores.
Muy buena propuesta de Motor Sport, sólo esperamos que pase la pandemia y seguir impulsando el proyecto por elevar el nivel del automovilismo peruano.
Christian Rojas

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