Buscar este blog

domingo, 17 de febrero de 2019

LA FEPAD PISÓ EL ACELERADOR Y SE VA A FULL CON FÉ

Sin duda una de las experiencias más agradables de los últimos años para todos los que apuntamos a tener un automovilismo en pleno desarrollo y decente en nuestro país, fueron las elecciones transparentes que llevó adelante el Grupo de Trabajo juntamente con el Comité Electoral, saliendo elegido el Sr. Rubén Oswald Echave Macedo, como virtual presidente.
Motor Press Perú, ha querido mantenerse al margen durante estos meses, pero sí, atento a lo que viene desarrollando la gestión durante estos 85 días de trabajo al frente de la Fepad.
Podemos afirmar, que hemos visto a un presidente que tomó el mando de la entidad rectora con mucha responsabilidad, casi trasladando su actividad a la capital, porque el radica en la ciudad de Arequipa y que sin duda viene demostrando un trabajo intenso desde su proclamación como presidente.
El proceso de reconversión de la Federación, el que tiene que ser de “una Federación de todos” ha iniciado en estos últimos días un trabajo realmente intenso, donde el principal objetivo es FORTALECER A LOS CLUBES DE BASE.
Sabemos que desde el inicio de su gestión, ha sido como correr un rally al volante de un auto con problemas mecánicos: siempre con la sensación de llegar tarde a los controles horarios y resolviendo incidencias en cada tramo segundo a segundo, curva a curva.
Eran conscientes de que recibían una Federación complicada, no sólo en el tema económico, sino que era una institución tan resquebrajada, tan desmembrada en su interior, en su capacidad de gestión. Además, y dentro de ese “paquetito” recibían en forma de herencia envenenada, los reglamentos calendarios, que precisamente no ayudan a preparar una temporada al 100% óptimo, con el margen necesario de reflexión que cualquier proyecto requiere.
La perversión de gestiones anteriores, (no me refiero al Grupo de Trabajo cuya función legal encargado por la máxima entidad recorta del deporte era sólo ordenar legalmente la institución, el sinceramiento económico y la convocatoria a elecciones. Encargo que se desarrolló con total transparencia.) Me refiero a los diseños anteriores confusos y nada serios para elevar el nivel del automovilismo peruano, diseños que estaban orientados a ciertos intereses o causas caprichosas, que obliga a la gestión actual, presidida por Echave, a ser una temporada de transición, dirigido al bien llamado FORTALEZIMIENTODE LOS CLUBES.
Se inicia así, una nueva etapa en la vida institucional de la fepad, obligado a tomar una serie de medidas puntuales como el sinceramiento económico y la limitación excesiva de gastos en viajes, hoteles de lujo y grandes gastos en alimentación, que generaron directivas anteriores.
Este ahorro irá en beneficio de los deportistas, prueba de ello es la rebaja del costo de licencias deportivas, medidas que ha sido aplaudido por pilotos, navegantes, jefes de equipo, equipos mecánicos, aficionados y periodistas de diferentes medios de comunicación.
Se publicó oficialmente en la Página Web de la Fepad los reglamentos que regirá el Campeonato Nacional de Rally, Reglamentos Técnicos, Prescripciones Generales y el RNDA, inmersos dentro de lo que dispone el CDI.
Por otro lado, debido a los trabajos de refacción en el Coliseo Eduardo Dibos que desarrollará la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), la sede de la FEPAD se trasladó al Estadio Nacional, Puerta No. 4 (4to. Piso).
Se empezó una nueva etapa, sabemos que vienen sosteniendo reuniones de colaboración con importantes marcas para garantizar la sostenibilidad que requiere el proyecto que vienen implantando. Deseamos todo el éxito.
Reuniones y comunicación constante con los directivos de base, será el pilar fundamental para el éxito de la gestión, será sin duda la construcción sólida desde la base, desde el automovilismo que se practica en los Campeonatos Regionales y la gran final de este año.
El análisis del Reglamento del Campeonato Nacional de Rally lo haremos en una próxima edición.
E. Christian Rojas M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY ES EL PRIMER CIERRE DE INSCRIPCIONES RALLY “SANTA CRUZ DE LA SIERRA” FIA CODASUR 2023 – BOLIVIA Santa Cruz de la Sierra convertido en el...