Buscar este blog

martes, 1 de septiembre de 2020

 M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM


Estamos a solo dos días del reinicio del WRC Rally Mundial en Estonia que se prepara con todo para recibir a los aficionados que se darán cita al evento, ya tienen dispuesto las entradas acompañado con un estricto procedimiento para evitar la coronavirus y a la par con una campaña de difusión de las bondades turísticas de Estonia como el VISIT ESTONIA que planifican llegar a mas de 100,000 personas..

Es necesario conocer en las previas los equipos en un breve resumen:

El M-SPORT FORD RALLY TEAM, Establecido por el ex piloto del equipo de fábrica Malcolm Wilson, M-Sport fue seleccionado para dar nueva vida al programa del Campeonato Mundial de Rally de Ford en 1997.

Ex campeones del mundo como Colin McRae, Carlos Sainz y Marcus Grönholm obtuvieron numerosas victorias en rallyes, este último liderando al equipo a títulos consecutivos de constructores en 2006 y 2007 con un Focus RS World Rally Car.

La llegada de Sébastien Ogier marcó un rápido repunte en la suerte. El francés llevó al equipo a los títulos mundiales de pilotos y constructores en un impresionante Fiesta de nueva generación.

Hay una nueva apariencia para el equipo 2020. Esapekka Lappi lidera el equipo como reemplazo de Elfyn Evans que se marchó. Su compañero finlandés Teemu Suninen permanece y el joven británico Gus Greensmith.

ESAPEKKA LAPPI


El relajado finlandés, conocido como EP en todo el parque de asistencia, tiene un exterior helado y un gran sentido del humor. Después de una decepcionante campaña en 2019 con Citroën, Lappi lidera el desafío 2020 de M-Sport Ford

La falta de financiación acabó con las esperanzas de Esapekka Lappi de una carrera en las carreras de circuito y, a la edad de 20 años, cambió su enfoque a los rallies, dejando rápidamente su huella al ser nombrado Novato del Año en Finlandia en 2010.

Su gran avance se produjo en 2012 cuando ganó las siete rondas del Campeonato de Finlandia para levantar el título nacional. Fue contratado por Skoda Motorsport el mismo año y ganó su evento debut en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA (ERC) en Polonia.

Después de ganar el título del WRC 2 en 2016, Lappi fue recompensado con un programa de ocho rallyes al volante de un Toyota Yaris WRC en 2017. Rápidamente se aclimató al nivel más alto de este deporte y ganó su rally de casa en Finlandia en solo su cuarto viaje.

Un 2018 mixto trajo tres podios y un quinto lugar en el campeonato, además de ayudar a Toyota Gazoo a ganar la corona de constructores.

Dejó el fabricante japonés por Citroën en 2019, pero luchó por ganar confianza en el C3 y tres segundos puestos enmascararon un año frustrante. La salida del WRC del fabricante francés significó que Lappi estaba en movimiento nuevamente y lidera el equipo M-Sport Ford en 2020.

TEEMU SUNINEN


Rebosante de determinación y ambición, el hotshot finlandés Suninen es uno de los jóvenes talentos más brillantes del WRC y el último de una larga lista de los mejores jóvenes que emergen del establo M-Sport. Dos temporadas de aprendizaje junto al seis veces campeón del mundo Sébastien Ogier llevaron su desarrollo a pasos agigantados.

Después de comenzar su carrera en 2013, Suninen dejó su huella en el Rallye de Finlandia un año después cuando, en su debut en el WRC, ganó la clase WRC 3. Fue asimilado por Toyota Motorsport en Colonia, quien lo contrató en su Programa de Desarrollo de Pilotos Junior TMG.

Suninen se convirtió en un miembro vital de la alineación de M-Sport Ford en 2018. Un programa de medio tiempo se expandió hasta el punto en que condujo 11 de los 13 rallyes en un World Rally Car y logró un podio inaugural con el tercer lugar en Portugal.

La llegada del veterano copiloto Jarmo Lehtinen a mediados de 2019 brindó una valiosa experiencia para Suninen, quien obtuvo el mejor segundo lugar de su carrera en su primer rallye juntos en Italia. La pareja continúa con la escuadra británica en 2020.

GUS GREENSMITH


Uno de los pilotos más jóvenes de la alineación del WRC. Las impresionantes exhibiciones cuando fue llamado como reemplazo por lesiones en 2019 le valieron al británico un asiento en la mesa principal con M-Sport Ford para 2020. El trabajo de preparación intensivo detrás de escena muestra su determinación de recompensar la fe del equipo británico.

Greensmith ha progresado rápidamente en las filas desde su debut en los rallies en 2013.

Gran parte de su experiencia la ha adquirido al volante de Ford Fiestas en varias clases. Comenzó en 2014 en un Fiesta con especificación R1 que condujo hasta el tercer lugar en el Fiesta Sport Trophy del Reino Unido.

En 2017, Greensmith abordó una campaña completa del WRC 2 en un coche similar. Mostró una gran velocidad, pero una mezcla de errores y problemas mecánicos lo restringieron a un mejor resultado de quinto en Suecia.

Una mayor consistencia ayudó a Greensmith a terminar cuarto en la clasificación del WRC 2 en 2018 después de los podios en México, Argentina, Finlandia y Gran Bretaña. Condujo para M-Sport Ford en WRC 2 Pro en 2019 y terminó tercero en la clasificación.

Greensmith también hizo su debut en el World Rally Car con un Fiesta y disfrutó de más salidas en dos rallyes más cuando el piloto líder Elfyn Evans se lesionó. Mostró un ritmo impresionante con un mejor resultado de noveno en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY ES EL PRIMER CIERRE DE INSCRIPCIONES RALLY “SANTA CRUZ DE LA SIERRA” FIA CODASUR 2023 – BOLIVIA Santa Cruz de la Sierra convertido en el...